top of page
logo-MILPA-WHISKEY_.png
eng.png
Imagen de WhatsApp 2024-02-28 a las 08.19.55_72529e4a.jpg

EL NOMBRE

Milpa: un tributo a nuestras raíces.
Inspirado en la herencia prehispánica y la riqueza cultural de México, Milpa toma su nombre del ancestral sistema de cultivo mesoamericano que combina maíz, frijol, calabaza y chile en perfecta armonía.

Con más de 8,000 años de historia en el sur de México, la milpa representa equilibrio, comunidad y respeto por la tierra. Ese mismo espíritu vive en cada gota de nuestro whiskey, elaborado con maíz azul de la Sierra Norte de Oaxaca.

Tradición agrícola hecha destilado.

Milpa_Postal_Verde.jpg

NUESTROS LEMAS

Cultivamos nuestro maíz ancestral en las laderas, entre los 1,200 y 700 metros de altura, en la Sierra Norte, dentro de la reserva de la biosfera Cuicatlán-Tehuacán. Nuestros campos están inmersos en un clima de montaña alta con influencia tropical:

85% de humedad y una amplia variación de temperatura entre el día y la noche.

Agricultura en las cumbres

Maiz & Sol

El maíz moderno fue domesticado hace 8,000 años en el Valle de Tehuacán, a pocos kilómetros de nuestra destilería. El maíz azul que utilizamos es endémico de esta región y es descendiente directo de esas variedades ancestrales.

"Joya de la Tierra”

Maíz Ancestral

Visual / Branding

Orgullosamente Ancestral

Una joya de Etiqueta

El nombre Milpa es un tributo a la historia y tradición de la civilización mesoamericana, poniendo a la agricultura consciente como protagonista principal de la marca.

La forma de diamante de nuestra etiqueta nos recuerda la figura del grano de maíz.

De nuevo, la verdadera "estrella" de Milpa es el maíz azul, la esencia de nuestro destilado.

bottom of page